Con el objetivo de fortalecer la transparencia y mejorar el acceso a información clave para el país, el Instituto de Estadísticas de Puerto Rico anunció el lanzamiento de su nueva página web, una plataforma digital renovada que busca optimizar la experiencia de los usuarios y facilitar la consulta de datos oficiales.
El nuevo portal, disponible en estadisticas.pr.gov, incorpora un motor de búsqueda más eficiente que permite explorar de forma intuitiva más de 300 productos estadísticos.
Estos contenidos están organizados por categorías temáticas, lo que facilita la localización de indicadores relacionados con economía, salud, educación, demografía y otros ámbitos de interés público. La nueva arquitectura del sitio consolida en un solo punto de acceso la amplia producción de datos y tableros interactivos que anteriormente se encontraban dispersos.
Además de mejorar la navegación, la plataforma estrena una sección dinámica de blogs, concebida como un espacio de crónica institucional. En ella se publican comunicados de prensa, actividades recientes, memoriales explicativos y notificaciones relevantes para Puerto Rico, ampliando los canales de comunicación con la ciudadanía.
Otro de los pilares del rediseño es la accesibilidad. La página ha sido desarrollada bajo los más altos estándares para garantizar el acceso de personas con impedimentos o con diversas necesidades de acceso, al tiempo que incorpora mejoras sustanciales en seguridad cibernética.
“Con la creación de esta nueva página web, el Instituto consolida su liderazgo en proveerle a Puerto Rico acceso a estadísticas de forma rápida y universal, eliminando barreras y reafirmando que el conocimiento estadístico es un derecho para toda la población”, expresó el Dr. Orville M. Disdier, director ejecutivo del Instituto de Estadísticas de Puerto Rico.
Las personas que tengan preguntas sobre la funcionalidad del portal o enfrenten dificultades para encontrar información pueden escribir a preguntas@estadisticas.pr.
El Instituto de Estadísticas de Puerto Rico es una entidad gubernamental autónoma encargada de coordinar la producción estadística del Gobierno, con el fin de asegurar que los sistemas de recopilación de datos que sustentan las políticas públicas sean completos, confiables y de acceso rápido y universal.









