La rectora del Recinto de Ciencias Médicas de la Universidad de Puerto Rico, Dra. Myrna L. Quiñones Feliciano, anunció la cancelación de clases y labores administrativas, así como las clínicas de salud que se ofrecen en la institución los días martes y miércoles 13 y 14 de agosto ante el posible paso de un evento atmosférico por Puerto Rico. Las labores se reanudarán tan pronto las condiciones del tiempo lo permitan, indicó en comunicado de prensa.
«Hemos tomado la decisión de decretar un receso académico y administrativo y cancelar las clínicas de salud por los próximos dos días, considerando la seguridad y protección de los estudiantes que iniciaron las clases, de la comunidad académica y nuestros pacientes”, indicó la rectora. Informó que los empleados que realizan labores esenciales y de seguridad deberán reportarse a trabajar mañana martes en su horario regular y completarán los preparativos institucionales hasta las 12 m.”
“Exhortamos a los estudiantes y a todo el personal a mantenerse atentos a la información oficial que se difundirá por las redes sociales, la radio y otros medios”, agregó la doctora Quiñones. La Universidad de Puerto Rico transmitirá su información primaria por su estación de radio, WRTU Radio Universidad, en el 89.7 del cuadrante FM.