Con información de Wapa Puerto Rico
El doctor que murió esta madrugada luego de ser arrollado por un carro momentos después de chocar contra una vaca en el expreso PR-53, en Humacao, fue identificado como un conocido neumólogo.
Se trata, de acuerdo con la Policía, de Carlos R. Alcalá Muñoz, de 69 años de edad.
El galeno tenía su oficina médica en la calle Muñoz Rivera del casco urbano de Fajardo.
Alcalá Muñoz falleció en un accidente en el que también estuvo involucrado el ciudadano Eliezer Díaz Pedraza. Las autoridades indicaron que el doctor manejaba una Ford Explorer negra por la autopista cuando impactó una vaca en el kilómetro 30.8. Este se habría bajado a verificar lo que pasó y fue entonces cuando Díaz Pedraza, manejando un Toyota Prius, impactó un toro que también estaba en el lugar, chocó contra una valla de cemento y rebotó para atropellarlo.
Por ese impacto a su persona, la puerta frontal del conductor y parte delantera de la Ford Explorer quedaron destruidas.
Inicialmente, Alcalá Muñoz sobrevivió porque la herida grave y profunda que tenía era en una pierna. Empero, por razones que todavía no se han detallado, el doctor falleció después en un hospital. Díaz Pedraza está estable.
El accidente provocó que todos los carriles en dirección de Humacao a Naguabo fueran cerrados.
Se les recomienda a los conductores que necesiten ir por esa ruta a que tomen la carretera PR-3 y la PR-924 como rutas alternas.
La vaca y el toro murieron en la escena. Se espera por ayuda del municipio para recoger todo y reabrir los carriles.