Ceremonia de Bata blanca para 60 nuevos estudiantes de Medicina Dental en Puerto Rico

original web (92)
60 nuevos estudiantes de Medicina Dental.

En una emotiva Ceremonia de Investidura, la Escuela de Medicina Dental del Recinto de Ciencias Médicas (RCM) de la Universidad de Puerto Rico (UPR) dio la bienvenida oficial a 60 estudiantes que inician su trayectoria académica hacia la profesión dental.

Los admitidos recibieron la tradicional bata blanca, símbolo universal de pureza, conocimiento y compromiso con la salud de los pacientes.

  • 40 estudiantes integran la Clase del 2029 del Programa Regular de Odontología, seleccionados de entre 215 candidatos.
  • 20 estudiantes ingresan al Programa de Ubicación Avanzada, conformando la Clase 2027, elegidos entre 549 aspirantes.

Este último programa está dirigido a doctores en medicina dental formados en instituciones extranjeras, quienes, al integrarse al currículo del RCM, podrán obtener un diploma acreditado en Estados Unidos y aspirar a ejercer la profesión en ese país. Este año, los admitidos provienen de Cuba, Venezuela, Ecuador, Perú, República Dominicana, Colombia y México.

Juramento y compromiso ético

Durante el acto, los estudiantes realizaron el Juramento al Código de Honor y la Declaración de Ideales, reafirmando su promesa de ejercer la medicina dental con ética, profesionalismo, compasión y sensibilidad hacia la salud oral del país.

La doctora Myrna L. Quiñones Feliciano, rectora del RCM, instó a los investidos a abrazar con responsabilidad los valores que representa la bata blanca:

“Hoy, mientras se ponen su bata blanca por primera vez, recuerden que este símbolo de honor y ética profesional conlleva una profunda responsabilidad con sus pacientes, sus compañeros y con ustedes mismos. No tengo duda alguna de que estarán a la altura de los desafíos que se avecinan y emergerán como líderes en el campo de la medicina dental”.

Por su parte, la doctora Lidia M. Guerrero, decana interina de la Escuela de Medicina Dental, destacó el valor transformador de esta etapa:

“Esta ceremonia representa el comienzo de una nueva etapa en sus vidas. A partir de ahora se van a exponer a experiencias académicas enriquecedoras que los formarán como los profesionales de la salud que nuestra isla y el mundo necesitan, mientras desarrollan valores de humanismo y ética que los convertirán en mejores seres humanos”.

Un compromiso con la excelencia académica

La ceremonia, realizada en el Anfiteatro Jaime Benítez del RCM, reunió a padres, familiares y amistades en un ambiente cargado de orgullo y emoción. Con este evento, la Escuela de Medicina Dental del RCM reafirma su compromiso con la excelencia académica y con la formación de profesionales de la salud dental que aportarán al bienestar de Puerto Rico y del mundo.

Últimos artículos