“De aquí nadie me saca”: neurólogo reafirma su compromiso con la salud de Puerto Rico

dr. héctor alonso personal card (1)

Public Health LATAM en alianza con el Hospital Auxilio Mutuo han reconocido a los médicos puertorriqueños que, pese a los retos del sistema de salud, decidieron ejercer su vocación en la isla. 

El doctor Héctor Alonso, neurólogo y subespecialista en medicina del sueño, fue uno de los participantes que compartió su testimonio. Para él, la decisión de quedarse en el país fue clara: “Tomar la decisión de quedarme en Puerto Rico fue una decisión sencilla. Creo que todos tenemos un sentido altruista al entrar a la medicina, querer ser parte de algo más grande”, expresó.

Su determinación va más allá de lo profesional, pues busca romper con la idea de que las oportunidades solo se encuentran fuera de la isla.

“No quería escuchar que en Puerto Rico no se puede, no quería escuchar que hay que irse para Estados Unidos a buscar mejores oportunidades. Quiero ser parte de la onda del cambio que demuestra que aquí sí hay buenas oportunidades, que los pacientes pueden recibir el cuidado que ellos merecen”, afirmó.

El especialista resaltó, además, la importancia de ejercer en un campo que es altamente necesario en el país: “Tengo la dicha de estar en una de las especialidades que hace mucha falta en la isla. Quiero ser parte de ese cambio, poner mi granito de arena para obtener un Puerto Rico mejor”, destacó.

Más allá de lo médico, su decisión también está ligada a lo personal y cultural: “La cultura aquí a mí me gusta mucho, aquí yo tengo a mi familia, quiero dejar a Puerto Rico mejor que cuando yo llegué y qué mejor manera que dar el ejemplo. De aquí nadie me saca”, aseguró con firmeza.

El foro ‘El Honor De Quedarse’ permitió evidenciar que, a pesar de la fuga de talento que enfrenta Puerto Rico, aún existen profesionales de la salud comprometidos con transformar la realidad del país desde adentro. Historias como la del Dr. Alonso son ejemplo de resiliencia y amor por la isla.

Últimos artículos