La Universidad del Sagrado Corazón, la Fundación Dr. Raúl García Rinaldi y Adler Clinics anunciaron una alianza estratégica dirigida a enriquecer la experiencia académica de los estudiantes universitarios, brindándoles oportunidades de mentoría en escenarios clínicos reales.
Esta colaboración forma parte del programa de mentoría de la Fundación García Rinaldi, que en esta edición cuenta con la participación de Adler Clinics. A través de esta iniciativa, estudiantes de la Escuela de Salud y Ciencias de Sagrado que aspiren a desarrollar carreras en el campo de las ciencias de la salud podrán participar como observadores junto a médicos, enfermeras y otros profesionales en las clínicas.
“La colaboración con la Fundación García Rinaldi y Adler Clinics representa una oportunidad única para que nuestros estudiantes amplíen sus conocimientos en contextos reales. Nuestro interés es que puedan tener una formación con experiencias que sumen a su preparación a la hora de solicitar ingreso a las escuelas de medicina dentro y fuera de Puerto Rico”, expresó la Dra. Anuchka Ramos Ruiz, provost y vicepresidenta de Asuntos Académicos de Sagrado.
Durante un año, decenas de estudiantes se beneficiarán de este programa que les permitirá integrarse a mentorías profesionales y clínicas. La Dra. Bianca Valdés Fernández, decana de la Escuela de Salud y Ciencias de Sagrado, destacó que “la Escuela de Salud y Ciencias tiene como enfoque principal preparar al estudiante para el examen MCAT. Queremos formar una nueva generación de profesionales en ciencias y salud, caracterizados por una preparación integral desde el primer día”.
Con más de tres décadas de experiencia en programas de mentoría, la Fundación Dr. García Rinaldi ha impactado a cientos de jóvenes puertorriqueños a través de su Programa de Verano, que ofrece rotaciones clínicas, participación comunitaria e investigación, además de sus iniciativas educativas en escuelas públicas.
“Para nosotros es una extraordinaria oportunidad de extensión de nuestros programas enfocados en estudiantes con el anhelo de continuar estudios en medicina, y es todo un honor trabajar con una institución como la Universidad del Sagrado Corazón y Adler Clinics”, expresó la Dra. Maura Tapia, directora ejecutiva de la Fundación García Rinaldi.
Por su parte, el Dr. Eric T. Adler, fundador de Adler Clinics, subrayó que “ser parte de la formación de futuros profesionales de las ciencias y la salud demuestra el compromiso de Adler Clinics, no solo con ellos, sino también con Puerto Rico”.
Esta alianza refuerza el compromiso compartido de las tres instituciones con la educación, la salud y el desarrollo de una nueva generación de líderes comprometidos con el bienestar de la comunidad puertorriqueña.









