Estudiantes del DNP en Anestesia reciben la Bata Blanca en el Recinto de Ciencias Médicas

original web (42)
La investidura de la bata blanca marca un momento clave en la formación de profesionales altamente cualificados.

La Escuela de Enfermería del Recinto de Ciencias Médicas de la Universidad de Puerto Rico (RCM-UPR) celebró la Ceremonia de Investidura de la Bata Blanca de 17 estudiantes del Doctorado en Práctica de Enfermería con Especialidad en Anestesia (DNP-SA), un evento cargado de simbolismo que marca una etapa trascendental en su desarrollo profesional.

El doctorado en Práctica de Enfermería con Especialidad en Anestesia prepara a profesionales de enfermería en práctica avanzada, altamente cualificados, con una sólida formación en práctica basada en la evidencia, pensamiento crítico y liderazgo clínico. El programa fomenta esfuerzos colaborativos orientados a garantizar la más alta calidad en la atención anestésica y la seguridad de los pacientes.

Un acto lleno de simbolismo y orgullo institucional

La ceremonia se llevó a cabo en el Anfiteatro Jaime Benítez, donde se vivió un ambiente de alegría, orgullo y emoción compartido entre estudiantes, familiares, amigos y el personal docente y administrativo de la institución.

Durante el acto, ofrecieron mensajes de bienvenida la decana de Asuntos Académicos, Dra. Yasmín Pedrogo, en representación de la rectora del RCM-UPR, Dra. Myrna L. Quiñones Feliciano, y la decana interina de la Escuela de Enfermería, Dra. Sherily Pereira Morales.

“Esta ceremonia marca un momento trascendental en la formación académica y profesional de estos estudiantes. También representa un compromiso y un profundo sentido de responsabilidad hacia la misión de nuestra Escuela, del programa de anestesia y del Recinto de Ciencias Médicas. Reconocemos su empeño para enfrentar los retos y les auguramos una carrera exitosa que será de gran beneficio para la salud de Puerto Rico”, expresó la Dra. Pereira Morales.

El Dr. José Bonilla, director del programa de Anestesia, destacó el significado del acto al señalar que “la bata blanca simboliza la ética, la excelencia clínica y la empatía hacia los pacientes”.

Por su parte, la Dra. Pedrogo subrayó el compromiso que asumen los estudiantes al iniciar esta nueva etapa de su formación. “Al vestir la bata blanca, nuestros estudiantes asumen con orgullo y responsabilidad el llamado a ejercer una práctica clínica de excelencia, fundamentada en la compasión y en la evidencia científica. Se distinguen por asumir la responsabilidad del cuidado de la vida y la seguridad de los pacientes”, afirmó.

Últimos artículos

Accede a la revista sobre Mieloma Múltiple

ingresa tus datos para
recibir la revista por email